Poesía Exaltada: M. Rash-Isla

Amig@s: Homenaje a esta prometedora Primavera, 2016

 

Y cuando ajena a mi ansiedad,  /   la siento, /   dar la vida y    el alma provoca, para besarla otra vez     solo un momento.

Nunca turba su voz áspera queja;  /    nunca innoble pesar su alma denota;  donde impera la sed, ella  es la gota;  /  donde falta el panal, ella es la abeja.                            

Mejor así: te ennobleció la vida  /   en la cruz del pesar y al encontrarte, te siento a mí por el dolor unida.  [ M. Rash-Isla, Bquilla, 1899-1953 ]

                  “SONETO  ENAMORADO ,                                                                          [ F.L.Bernárdez, Argentina,  1900-1978 ]

Dulce como el arroyo   soñoliento,  /    mansa como la lluvia distraída  pura  como la rosa florecida,  /   y próxima y lejana como el viento.

 Esta mujer que siente lo que siento  /   y está sangrando por mi propia herida  ,  tiene la forma justa de mi vida  /    y la medida  de mi pensamiento.

 Cuando me quejo es ella mi querella   /  y cuando  callo  mi silencio es ella,   y cuando canto  es ella mi canción.                Cuando confío es ella la confianza   y  cuando espero es ella la esperanza,  /   y cuando vivo  es ella el corazón.

joven,dibujo_n

Responder

