A San Diego de las Flores y a Colombia; … ¡Bon Sort!!

P1020961 - copia                               2014-11-28 11.51.42                                                     “SOY”, Leandro Díaz Duarte, por Daniel Celedón & Ismael Rudas, (1982 )

Yo soy el que compongo versos, / cuando el pensamiento me trae melodías; / soy el suspiro que se lleva el viento, / soy el sentimiento de la tierra mía.                                                                                                    Yo soy el hombre que vive en tinieblas, /                  porque negro es el color de mi destino, / yo soy aquel que emprendió un camino,/   por donde pasa se encuentra con la miseria.                                                                                                                              Yo soy un grito, soy una pena, /  soy una queja, soy  un  suspiro ( bis ).                    Para la gente soy un problema, /  ni las tinieblas pueden conmigo ( bis ).                Yo soy la angustia que vive mi pueblo, /   que se está muriendo de necesidad;      soy el muchacho que no va al colegio /   porque no hay dinero no puede  estudiar.  Yo soy el hombre que ahora vive enfermo, / porque no tiene  para ir donde el doctor; / yo soy el hijo de aquel hombre bueno, / que se ha perdido por falta de protección. / Yo soy amigo del labrador /  que mal le pagan por su trabajo (bis) en  carne propia sufre el dolor, / igual que a mí que me han explotado ( bis ).           Ya me cansé de venir soportando /  de venir ocultando mi necesidad;                      más de treinta años de venir cantando, /  siempre mal pagado que temeridad.       Yo soy el hombre que he perdido el miedo /  para decirles a los de arriba lo que son, /  de fiesta en fiesta mantienen el pueblo, / para que nunca estalle la revolución.                                                                                                                                    Aquí en Colombia todo lo bueno, /  está planeado pa’ los de arriba ( bis ),                   y los de abajo siguen  viviendo, / sin pan, sin techo y sin medicina. ( Bis ).

Leandro, el hombre que vio con los ojos del alma, nació en Hatonuevo en 1928, región recóndita de la Guajira indómita. Nuestro homenaje In Memoriam.                *Asociados de Aprocoda, en deduda con sus reiteradas visitas a nuestra organización, para los Encuentros Regionales de Cultura, desde 1983-2015.            ¡Bon Sort!!

Un comentario en “A San Diego de las Flores y a Colombia; … ¡Bon Sort!!

Responder

