LÍRICA EXALTADA… #1, 2015

2014-11-28 11.56.58-1Napoleón y Josefina

*En el fragor del combate por Italia, Napoleón extraña a Josefina, su esposa, y le escribe:

*

Desde que me he separado de ti vivo triste; mi felicidad es estar a tu lado. Repaso sin cesar en mi memoria tus besos, tus lágrimas, tus celos deliciosos, y los encantos de la incomparable Josefina atizan incesantemente una llama viva y quemante en mi corazón y en mis sentidos. ¿Cuándo podré, libre de toda inquietud y de todo otro asunto, pasar todos mis instantes junto a ti, sin hacer otra cosa que amarte y pensando solamente en la felicidad de decírtelo y probártelo…? Desde que te conozco, cada día te adoro más. En la Naturaleza, todo tiene su curso y diferentes grados de desarrollo… Sé menos bella, menos graciosa, menos tierna y, sobre todo, menos buena; no seas celosa nunca, no llores nunca; tus lágrimas me hacen perder la razón y me queman la sangre… Ven a reunirte conmigo, para que, al menos, antes de morir podamos decir: fuimos felices tantos días. Un millón de besos

Puerto Rican P.-Grandes Exitos

Responder

