*Hijos de mejor madre… con pasado oscuro, y hoy día, implacables inquisidores en USA

*La LEY del Embudo, que proclamó P. Neruda, P. Nobél, 1971, (+ adelante), es impunemente aplicada en EEUU por sus congresistas contra Venezuela…

Ellos se declararon patriotas. /  En los Clubs se condecoraron / y fueron escribiendo la historia./ Los parlamentos se llenaron / de pompa, se repartieron / después la tierra, la ley,/   las mejores calles , el aire, / la Universidad, los zapatos.

Su extraordinaria iniciativa / fue el  Estado erigido en esa / forma, la rígida impostura. /    Lo debatieron, como siempre, / con solemnidad y banquetes, / primero en círculos agrícolas, /  con militares y abogados. /  Y al fin llevaron al Congreso / la Ley suprema, la famosa, / Ley del Embudo. / Fue aprobada.   Para el rico la buena mesa. / La basura para los pobres. / El dinero para los ricos./ Para los pobres el trabajo. / Para los ricos la casa grande. / El tugurio para los pobres. / El fuero para el gran ladrón. / La cárcel al que roba un pan. / París, París para los señoritos. / El pobre a la mina, al desierto. / (…) P. Neruda ( Homenaje en sus 110 Aniversario: 1904-1973 + ) … ¡BON  SORT!!

 Captura de pantalla 2014-03-07 10.12.55

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s