La Poesía Exaltada: México

images
CARLOS RIVAS LARRAURI (1900-1944+)Poeta mexicano autor de “Del Arrabal”, de incondicional aceptación para quienes disfrutan y se identifican con el sentimiento de la poesía popular, con sus personajes de gran colorido y espontáneos.
“LOS MESMOS QUE UN DÍA ”
Esa fecha en jamás se mi olvida / la perdí ya dialtiro pa sempre; / y de todo el dulzor de sus besos, /
y di aquel devisar de sus ojos, / y di aquella calor de su cuerpo… /¡nomás mi han quedado / los puros ricuerdos…!
Pasaron los días; aluego los meses / y en tal vez
se pase muchísimo tiempo / y esa maldecida /
fecha ocho de enero, / no puede quitarse / de mi pensamiento …
La jallé’n la nochi / di aquel día negro,
llena de coraje / y muerta de celos / por no sé qué chismes / y no sé qué cuentos;/ la cosa es que l’endina me puso / como a un trapo viejo, / y me dijo… me dijo un ensulto / dialtiro tan feo, / que sintí qui al egual qui una lumbre / la sangre mi ardía todito el celebro…
Y ora sigue quemándome l’alma / el riscoldo di un triste ricuerdo; / y con todo y de qu’ella jue ansina…
¡yo la sigo queriendo y queriendo!
Por un lado el celebre me dice / que pa mi es más mejor qu’esté lejos / pero en cambio me dice esta cháchara
¡que no li haga yo aprecio al celebro./
Yo rincor no le tengo nenguno, / y la sigo como antes queriendo,/ pero no he di olvidar qu’esos labios
tan rojos y frescos, / que yo munchas veces
cubrí con mis besos, / son los mesmos…¡los mesmos qui un día / dijeron aquello.
¡Bon Sort!!

4 comentarios en “La Poesía Exaltada: México

Responder

